Celebrado el Webinario de presentación del Vivero de Empresas INDUPYMES 4.0

Sesión informativa organizada por la Agencia IDEA, en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende, para dar a conocer el Vivero virtual de empresas del proyecto Interreg INDUPYMES 4.0

INDUPYMES+

29 de septiembre del 2021

El pasado 28 de septiembre se celebró un Webinario dirigido a estudiantes, emprendedores y pymes de reciente creación, con el fin de presentar a posibles interesados el Vivero de empresas virtual que se va a poner en marcha en el marco del proyecto europeo de cooperación transfronteriza España-Portugal INDUPYMES 4.0.

El Vivero se centrará en dar soporte a los beneficiarios que tengan como idea de negocio la creación de una empresa de servicios 4.0 enfocada en el sector transporte.

La sesión comenzó con una presentación del proyecto INDUPYMES 4.0 a cargo de CATEC, coordinador del proyecto, que dio paso al representante de la Universidad de Évora, socio portugués de INDUPYMES que participa en la captación de talento para el Vivero virtual en este área geográfica, dando a conocer las características del sector transporte en Alentejo, sus desafíos y oportunidades de negocio.

La Cámara de Comercio de Sevilla y NINGENIA, entidades socias del proyecto implicadas en esta iniciativa, explicaron a continuación en detalle los servicios del Vivero, así como los trámites, requisitos y criterios de selección para ser beneficiario del mismo, poniéndose a  disposición de los asistentes para despejar las dudas acerca de cualquiera de estos temas, respondiendo a sus preguntas.

Los participantes centraron sus cuestiones principalmente en los criterios de selección y el perfil adecuado para acceder a formar parte de los grupos de emprendedores que acogerá el Vivero virtual.

Tras la ronda de respuestas, la Agencia IDEA dio por finalizada la sesión recordando a los participantes la manera de mostrar su interés para incorporarse a esta iniciativa, a través de la Web del proyecto INDUPYMES, rellenando el formulario previsto al efecto, que estará disponible para el registro hasta el próximo 30 de octubre.

En las siguientes semanas se evaluarán las solicitudes recibidas por los socios del proyecto, se seleccionarán y se formarán los grupos de emprendedores, que comenzarán a trabajar contando con los servicios gratuitos de asesoramiento, mentorización y formación técnica del Vivero a partir del 15 de noviembre de 2021.

Toda la información sobre el Vivero Virtual y la solicitud de registro al mismo están disponibles en la web de INDUPYMES 4.0.

Otras noticias