Reunión de lanzamiento del proyecto europeo AERIS+

El proyecto AERIS+ reune a los actores de Andalucia y Alentejo implicados con el sector aeronaútico de ambas regiones, un ámbito estatégico en la S4Andalucia

AERIS+

22 de septiembre del 2022

El pasado 22 de septiembre se celebró la reunión de lanzamiento con todos los socios del consorcio de AERIS+ en la sede institucional de la Cámara de Comercio de Sevilla, donde el director de la Agencia IDEA, Miguel Ángel Figueroa Teva, mantuvo un encuentro con los participantes del proyecto.

La finalidad del proyecto, que se desarrollará hasta el 30 de junio de 2023, es de consolidar una dinámica de cooperación e integración reforzada y permanente a nivel empresarial e institucional así como, mejorar la competitividad del clúster aeronáutico de la región transfronteriza Andalucía-Alentejo.

Este proyecto surge de la ambición de acercar ambas regiones con fuerte potencial Aeroespacial: Andalucía y Alentejo, a través de actores claves del ámbito empresarial e institucional. Liderado por la Cámara de Comercio de Sevilla, el consorcio está compuesto por el clúster Aeroespacial de Andalucía: Andalucía Aerospace; el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales FADA-CATEC; la Agencia IDEA, la Agencia de Desarrollo Regional de Alentejo – ADRAL, las universidades de Sevilla y de Évora así como el Parque de Ciencia y Tecnología de Alentejo.

Los socios trabajarán con el objetivo de valorizar las actividades llevadas a cabo por el proyecto AERIS, desarrollado durante los últimos tres años, desde el punto de vista de su difusión entre nuevos públicos objetivo, complementando los resultados ya alcanzados, en atención a las vías de continuación identificadas en el proyecto original.

Como acciones clave en AERIS+ destacan la creación de un Comité de Seguimiento permanente que buscará generar un espacio propicio para el conocimiento mutuo, el intercambio de ideas y la transferencia de conocimientos entre empresas y entidades del sector en ambas regiones. Adicionalmente, se organizará una visita empresarial en Alentejo en 2023 para conocer oportunidades del sector en esa región, que incluirá encuentros empresariales y reuniones B2B para fortalecer las oportunidades de colaboración entre agentes del sector.

El proyecto AERIS+ está cofinanciado por el programa de Cooperación Transfronteriza entre Portugal y España (POCTEP).

 

Sobre el Programa POCTEP

El programa Interreg VA España-Portugal (POCTEP) promueve proyectos de cooperación transfronteriza con el apoyo de la Unión Europea. Para el período de programación 2021-2027, la Unión Europea centrará sus políticas en cinco prioridades de inversión: una Europa más inteligente, una Europa más verde y ‘cero emisiones’, una Europa más conectada, una Europa más social y una Europa más cercana a los ciudadanos.

Otras noticias