Responde al Objetivo Estratégico: Incrementar la investigación y la innovación, vinculado al Reto de Mayor gasto en I+D+i en la economía regional y mayor especialización productiva.
Actuaciones: de I+i vinculadas a alguno de los Entornos de Especialización de la Estrategia, donde Andalucía dispone de un potencial diferencial de desarrollo en términos de recursos materiales (materias primas, instalaciones, equipamientos), humanos (emprendedores, investigadores, mano de obra cualificada), y de capacidades de su tejido empresarial. Asimismo todas las actuaciones singulares de I+i no específicas de un Entorno de Especialización concreto, siempre que contribuyan a la especialización y sostenibilidad del ecosistema de innovación de Andalucía y que atiendan a los principios generales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Agentes beneficiarios: sistema de Innovación de Andalucía, incluyendo PYMEs, grandes empresas, agentes del Conocimiento como Universidades, Organismos Públicos de Investigación, Parques Científico-Tecnológicos, Centros de Investigación y Tecnología, Entidades y organizaciones de transferencia tecnológica. Además Administraciones Públicas y todas aquellas entidades públicas o privadas que contribuyen a la realización de proyectos de I+i, faciliten acceso a infraestructuras, equipamientos y tecnologías en apoyo del avance científico y tecnológico, y aporten soluciones a los problemas y necesidades de la sociedad andaluza.