Da respuesta al Objetivo Estratégico OE.3. Ampliar la integración en la economía digital, vinculado al Reto R.3. Afrontar la transición industrial y digital con éxito.
Actuaciones: orientadas a lograr la digitalización de la economía y de la sociedad, como factor disruptivo que acelerará la evolución del modelo de negocio de las actividades económicas a través de su transformación digital. Esta transformación implica la necesidad de incorporar el tejido productivo a la economía digital a través de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD) como 5G, Inteligencia Artificial, computación en la nube, realidad virtual y aumentada, gemelos digitales, Internet de las Cosas (IoT), Big Data, blockchain, robótica, etc.
Agentes beneficiarios: todos los agentes del ecosistema andaluz de la innovación: instituciones, entidades, empresas y en especial las PYMEs. Se incluyen tanto las Administraciones Públicas, como aquellas otras entidades públicas o privadas susceptibles de contribuir a la realización de proyectos de transformación digital o que faciliten el acceso a infraestructuras, equipamientos y tecnologías que contribuyan al avance hacia una economía digital.