En respuesta al Objetivo Estratégico Elevar los niveles de transferencia y aplicación/generación de conocimiento y tecnología, vinculado al Reto Mayores niveles de transferencia y aplicación de conocimiento y tecnologías. La brecha existente entre la abundante producción científica y su escasa materialización en nuevos productos y servicios es un reto general en la UE que adquiere dimensiones significativas en la región andaluza. Reducir esta brecha constituye el eje principal sobre el que pivota esta Línea Temática.
Actuaciones: las que se dirigen a promover la comunicación fluida, difusión de la innovación y la colaboración permanente entre los agentes del ecosistema de innovación y del conocimiento, favoreciendo la transferencia e intensificando las conexiones entre ellos y con el tejido empresarial, el sector público y la ciudadanía para difundir y compartir el conocimiento, maximizando el impacto de los resultados obtenidos con las actividades de investigación. Asimismo las actividades en apoyo de agregación de capacidades, que aprovechan la colaboración como herramienta para facilitar los grandes proyectos incluyendo un enfoque pluridisciplinar e intersectorial, y las que dan respuesta a las necesidades de las empresas, impulsando la validación de ideas y prototipos, el acercamiento al mercado y a soluciones sociales.
Agentes beneficiarios: todos los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, Universidades, Organismos Públicos de Investigación y entidades interfaz, tanto tecnológicas (OTRIs, Centros Tecnológicos, Parques Científico-Tecnológicos, Centros de Empresas de Innovación, etc.), como empresariales (clústeres, agrupaciones empresariales innovadoras, Digital Innovation Hubs, etc.), así como otras entidades y organizaciones de transferencia tecnológica y empresas cualquiera que sea su dimensión.