Andalucia participa en la reunión de lanzamiento de Blue Bio Med

La reunión de lanzamiento del proyecto Blue Bio Med, en la que Andalucía asistió como socio, tuvo lugar el 24 de septiembre de 2020 y fue la oportunidad para que los socios acordaran el funcionamiento interno del proyecto y planifiquen las actividades a futuro.

BlueBioMed

26 de septiembre del 2020

BLUE BIO MED, Alianza de innovación mediterránea para la bioeconomía azul, desarrollará un modelo de gobernanza de políticas de innovación para abordar desafíos complejos y probará el enfoque innovador a través de experimentos de políticas que desencadenen la cooperación de las partes interesadas de la cuádruple hélice para inversiones en innovación interregionales.

El proyecto será una plataforma abierta para un proceso de codiseño inclusivo con la comunidad de innovación más amplia que promoverá una Alianza de Innovación MED de abajo hacia arriba para la bioeconomía azul para agilizar múltiples esfuerzos e iniciativas en todo el Mediterráneo. Apoyará la puesta en marcha de la Alianza para impulsar el liderazgo mediterráneo en innovación transformadora de la economía azul.

Reúne a 11 socios de Italia, Croacia, Grecia, Eslovenia, España, Montenegro, Francia, Malta y Portugal, incluidos centros de investigación, institutos de ciencia y tecnología, agencias de innovación, autoridades públicas nacionales y regionales, así como una red o regiones / grupos de interés.

Puede ampliar información en el siguiente enlace.

Otras noticias