Avanzan los trabajos preparatorios del "Vivero de empresas" en el proyecto INDUPYMES 4.0

El vivero centrado en la industria del sector del transporte (automoción, naval y aeroespacial) desarrollará su actividad 100% on line y será totalmente gratuito con una cartera de servicios a iniciativas emprendedoras para estimular, fomentar y apoyar el desarrollo de la Industria 4.0.

INDUPYMES+

07 de junio del 2021

Los socios del Proyecto europeo transfronterizo INDUPYMES 4.0 «Factoría Digital para PYMEs Industriales» del sector dle Transporte que se desarrolla en el marco del Programa INTERREG España-Portugal, han comenzado a trabajar para la puesta en marcha del “Vivero de Empresas” contemplado como una de las acciones del proyecto de la que se beneficiarán empresas andaluzas y de la región portuguesa del Alentejo.

Los trabajos se centran ahora en identificar las fuentes de talento en las dos regiones transfronterizas y darles soporte para la creación de una empresa de servicios 4.0 mediante asesoramiento, mentorización y una formación técnica adecuada.

Con la finalidad de promover la creación de empresas especializadas en transformación digital en el sector industrial, será requisito indispensable que las empresas estén orientadas a ofrecer servicios de tecnologías habilitadoras digitales a la industria. Las empresas enfocadas en el sector del transporte avanzado (automoción, naval y aeroespacial) y en su cadena de suministro, las empresas de mecanizado y sus complementarios se valorarán muy positivamente.

Asimismo, en la selección de empresas y grupos de emprendedores para su incorporación al Vivero, se valorarán positivamente aquellas iniciativas procedentes de la Universidad, centros docentes y/o grupos de investigación que muestren interés en desarrollar y poner en práctica su idea de negocio. También, se considerarán las empresas de nueva o reciente creación, spin-off y startups que provengan de centros docentes o grupos de investigación.

Para ampliar información sobre este Vivero, las empresas y emprendedores interesados pueden contactar con los socios del proyecto a través del siguiente buzón: https://indupymes.eu/contacto/

Proyecto INDUPYMES: El Objetivo específico de Indupymes 4.0 es mejorar la participación del tejido empresarial en los procesos de innovación y en las actividades de I+D+i más cercanas al mercado. En particular, consiste en ayudar a las pymes de los sectores definidos como objetivo para el Proyecto: transporte (aeronáutico, automoción y naval) y su cadena de suministro, a integrarse en el concepto de Industria 4.0

Toda la información sobre el proyecto puede encontrarla en este enlace.

Otras noticias