El ecosistema industrial europeo se reúne en Málaga para EU Industry Days 2023

Coincidiendo con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE), el encuentro europeo se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre en Málaga

23 de junio del 2023

EU Industry Days es el evento anual insignia de Europa que destaca a los líderes industriales y debate sobre política industrial en curso, al tiempo que mejora la base de conocimientos de la industria europea. Tienen como objetivo influir en las políticas industriales tanto a nivel de la UE, como nacional y regional, garantizar la coherencia y promover el crecimiento sostenible, la innovación y la creación de empleo.

Desde 2017, la Comisión Europea ha venido organizando anualmente los EU Industry Days como la iniciativa emblemática para la industria europea y como una oportunidad de comprometerse con los responsables políticos de la UE en materia de Industria. Este foro abierto proporciona una plataforma única de discutir sobre retos industriales y proporcionar soluciones y respuestas políticas a través de un diálogo inclusivo con una amplia variedad de representantes de la Industria, los Estados Miembros, las pymes, las organizaciones de la sociedad civil, las universidades y los ciudadanos.

EU Industry Days se trasladan a España para exponer los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria europea en un entorno cada vez más competitivo, cambiante e impredecible.

Esta nueva edición 2023 de los EU Industry Days se centrará principalmente en las siguientes grandes temáticas:
• Principales “drivers”, oportunidades y retos de la transición verde, digital y resiliente.
• Autonomía estratégica de la Unión Europea.
• Integración de Ucrania en el Mercado Único y refuerzo de la capacidad de la industria europea de la Defensa.

+ info

Otras noticias