La Comisión Europea lanza la Comunidad de Prácticas S3 (S3 CoP)

La DG REGIO lanza la Smart Specialisation Strategies Community of Practice - S3 CoP: el Hub de conocimiento e información para las Estrategias de Especialización Inteligente

S3 CoP

31 de marzo del 2023

La Comisión Europea ha lanzado el pasado 30 de marzo una Comunidad de Prácticas (Smart Specialisation Strategies Community of Practice – S3 CoP) a través de la DG REGIO, que tiene por objetivo reunir y compartir todo el conocimiento y las experiencias adquiridas durante los últimos años sobre las estrategias de especialización inteligente.

La Comunidad de Práctica de Estrategias de Especialización Inteligente (S3 CoP) pretende ser el núcleo central de orientación, creación de redes, soporte y aprendizaje entre pares en torno a las S3, atendiendo tanto a la perspectiva de su desarrollo conceptual, como de su implementación.

La Comunidad está concebida como un espacio para aprender y avanzar conjuntamente y está abierta a todos los actores interesados en las S3 en todas las regiones de los Estados miembros de la Unión Europea, incluidos profesionales, legisladores, investigadores, empresas, organismos gubernamentales a cargo de la implementación de S3, asociaciones industriales y organizaciones de la sociedad civil.

Más información sobre el programa y jornada de lanzamiento oficial en este enlace: lanzamiento oficial de la iniciativa.

Entre otras intervenciones de interés pueden destacarse: los Ecosistemas Europeos de Innovación (EIE), los Valles Regionales de Innovación (RIV), las Asociaciones para la Innovación Regional (PRI), y el Instrumento de Inversiones Interregionales en Innovación (I3).

Otras noticias