Los Estados miembros y los países asociados apoyan activamente la Nueva Agenda Europea de Innovación

La Comisión ha publicado la lista de acciones que los Estados Miembros y los países asociados a Horizonte Europa están llevando a cabo en apoyo de la Nueva Agenda Europea de Innovación. La Nueva Agenda necesita de un compromiso total a nivel nacional para garantizar su implementación.

Agenda Europea de Innovación

20 de septiembre del 2023

En el EIC Forum, se les pidió a los encargados de las políticas y programas de innovación que proporcionaran una breve descripción de las principales acciones que están emprendiendo o que tienen previsto emprender en apoyo de una o más de las cinco iniciativas de la NEIA. (Acciones como, por ejemplo, cambios legislativos, iniciativas políticas y oportunidades de financiación, entre otras.)

 

Veinte Estados miembros y países asociados han informado de 169 acciones en total.

Países como Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, República de Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Portugal, España, Suecia y Turquía han presentado ejemplos de acciones nacionales en apoyo de la Nueva Agenda Europea de Innovación.

Este fuerte apoyo muestra que la UE, los Estados miembros y los países asociados se están alineando bien con las prioridades de la Agenda para impulsar la innovación tecnológica profunda en Europa.

Antecedentes: La Nueva Agenda Europea de Innovación, adoptada el 5 de julio de 2022, tiene como objetivo posicionar a Europa a la vanguardia de la nueva ola de innovación tecnológica profunda (deep-tech innovation) y de start-ups. La Agenda ayudará a Europa a desarrollar nuevas tecnologías para abordar los desafíos sociales más apremiantes y llevarlas al mercado. Europa pretende ser el lugar donde los mejores talentos trabajen mano a mano con las mejores empresas y donde la innovación tecnológica profunda pueda prosperar, creando soluciones innovadoras y revolucionarias.

Más información:

Fuente: Comisión Europea. Dirección General de Investigación e Innovación. Research and Innovation News

 

Otras noticias