Nuevas acciones de capitalización en el marco del proyecto INDUPYMES +

En línea con las Estrategias de Especialización Inteligente de ambos territorios, INDUPYMES+  mejorará la competitividad de las PYMES de la región transfronteriza Andalucía-Alentejo, consolidando una dinámica de cooperación e integración reforzada y permanente a nivel empresarial e instituciona

INDUPYMES+

24 de marzo del 2023

El pasado 24 de marzo de 2023, el consorcio INDUPYMES+ mantuvo la reunión de lanzamiento de acciones de capitalización del nuevo proyecto. Los socios del proyecto abordaron las próximas acciones a realizar, analizaron los plazos previstos y los entregables. Asimismo se debatieron las fechas para la organización de dos grandes eventos previstos en el proyecto: la conferencia final del proyecto en Sevilla, y la puesta en práctica de los programas piloto para CEOs y responsables de transformación digital de PYMEs, que incluirá visitas a demostradortes tecnológicos de empresas tanto de Alentejo como de Andalucía.

El proyecto INDUPYMES+ se ha aprobado en la 6ª convocatoria de proyectos POCTEC 2014-2020, y está cofinanciado por el programa de Cooperación Transfronteriza Portugal y España (POCTEP). Está liderado por el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales FADA-CATEC, y cuenta con un consorcio compuesto por la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), la Cámara de Comercio de Sevilla, la Agencia IDEA, la empresa NINGENIA S.L., las Universidades de Sevilla y de Évora, así como el Parque de Ciencia y Tecnología de Alentejo (PACT).

Gracias a la cooperación transfronteriza y la interacción de la cuádruple hélice, su objetivo es realizar implementaciones concretas de planes de digitalización, y poner en práctica la transferencia de conocimiento a responsables de PYMEs para desarrollar acciones a corto, medio y largo plazo, que ayuden a las PYMEs a incrementar su digitalización. Además, se transferirán estos resultados a otros ámbitos y sectores, compartiendo las buenas prácticas identificadas.

El proyecto ayudará a mejorar y poner en práctica los resultados obtenidos en el proyecto previo, INDUPYMES 4.0, gracias a la interacción entre academia, administración pública, empresas y personas. Está prevista la continuación del vivero de empresas puesto en marcha en el proyecto INDUPYMES 4.0, poniendo especial atención a la creación de PYMEs y microempresas en el entorno rural.

 

Otras noticias